Categorías
Sin categoría

Una semana dedicada a la astronomía con el Planetario de Bogotá

Desde el comienzo del confinamiento, el Planetario de Bogotá ha trabajado para llegar a los hogares con una variada programación

Desde el comienzo del confinamiento, el Planetario de Bogotá ha trabajado para llegar a los hogares con una variada programación

Desde el comienzo del confinamiento, el Planetario de Bogotá, escenario del Idartes dedicado a las ciencias del espacio y la astronomía, ha trabajado para llegar a los hogares de la capital y de toda Colombia con una variada programación con contenido apto para cada miembro de la familia.

Planetario de Bogotá programación digital. Foto: extraída de facebook.com/PlanetarioDeBogota

Y esta semana la agenda está imperdible con conmemoraciones, un recorrido hacia el origen del ojo, una charla sobre la espectroscopia estelar, y hasta el recuerdo de los primeros viajeros del espacio. Todo disponible en las redes sociales del Planetario de Bogotá y en la plataforma virtual Idartes se muda a tu casa.

La programación comenzará el lunes 8 de junio, a las 6:00 p.m., con la cápsula Bajo el mismo cielo. En esta oportunidad este espacio conmemorará los 30 años de la puesta en órbita del telescopio espacial Hubble, instrumento que ha revolucionado la ciencia y la astronomía gracias a sus impresionantes imágenes del universo. También, se invitará a la reflexión de cómo a pesar de todos estos esfuerzos, siempre en la mente humana ha estado la idea de demostrar con evidencias observacionales cómo es el universo.

Planetario de Bogotá programación digital. Foto: extraída de facebook.com/PlanetarioDeBogota

En Orígenes la vida y lo vivo en el cosmos, el miércoles 10 a las 3:00 p.m., el público se sumergirá en un viaje hacia el origen del ojo, cómo su evolución ha sido un eje fundamental del mundo científico y cómo el sistema de visión revolucionó las diferentes formas en las que los organismos interactúan con su medio.

A esto le seguirá, el jueves 11 a las 3:00 p.m., el conversatorio en vivo por Facebook Hablemos del universo, en el que se tratará la espectroscopia estelar, específicamente sobre dos estudios hechos por colombianos en la Universidad de Guanajuato, México, en los que emplearon el Telescopio International Guanajuato Robótico Espectroscópico – TIGRE.

Planetario de Bogotá programación digital. Foto: extraída de facebook.com/PlanetarioDeBogota

En el espacio Vive el planetario en tu casa, el viernes 12 a las 3:00 p.m., se publicará un video sobre el espectro electromagnético, en el que expertos hablarán sobre los distintos tipos de radiación que la vista humana no puede percibir, como los rayos X, las ondas de radio, las microondas y más. Y, como cada sábado, el 13 de junio a las 10:00 a.m. se podrá del podcast Un universo de historias, en el que para dicho día se hablará sobre los primeros viajeros del espacio: las primeras misiones tripuladas por seres vivos que fueron protagonizadas por diferentes animales.

Qué: programación del 8 al 13 de junio del Planetario de Bogotá
Info.: planetariodebogota.gov.co
Facebook: PlanetarioDeBogota
Instagram: @planetariobog
Twitter: @planetariobta
Idartes se muda a tu casa: idartesencasa.gov.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *