Categorías
Sin categoría

Cultura que nos conecta: una nueva programación digital para transmitir la cultura de Medellín

Cultura que nos conecta ofrecerá conciertos didácticos, laboratorios socio-artísticos, estrenos de cortometrajes y talleres de creación, entre otros.

Cultura que nos conecta ofrecerá conciertos didácticos, laboratorios socio-artísticos, estrenos de cortometrajes y talleres de creación, entre otros.

El proyecto del Colombo Americano de Medellín, Cultura que nos conecta, que resultó ganador de la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura 2020 de la Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín, tiene como objetivo difundir contenido digital para fortalecer la cultura de la ciudad en medio del contexto de aislamiento social que se vive en todo el país.

La iniciativa se llevará a cabo del 15 de junio al 10 de julio y pretende adaptar contenidos a la difusión artística de calidad para que, por medio de las redes sociales, se divulgue material que contribuya al esparcimiento y el desarrollo creativo.

Cultura que nos conecta Colombo Americano de Medellín. Foto: Jasmin Schreiber en Unsplash

Durante esas semanas, Cultura que nos conecta hará que la ciudadanía disfrute de conciertos didácticos, laboratorios socio-artísticos, estrenos de cortometrajes de productores locales y talleres de creación, entre otros.

De igual forma, gestores y artistas resultarán beneficiados con esta iniciativa que destinará su presupuesto a la participación de cerca de 25 creadores locales en el proyecto, quienes compartirán sus saberes y experiencias.

Cultura que nos conecta Colombo Americano de Medellín. Foto: Eliott Reyna en Unsplash

La programación estará compuesta por el ‘Programa de cine Kinestoscopio: Colombia en corto’, con la exhibición de cortometrajes nacionales cada jueves; y la ‘Galería de arte contemporáneo: Laboratorios Deseartepaz’, donde cada miércoles (y el martes 7 de julio) invitados especiales hablarán de las experiencias adquiridas en estos laboratorios.

También la integra el espacio ‘Proyectos especiales – Música: Locos por el Jazz, conferencias’, con dos sesiones de conciertos didácticos para promover el conocimiento de este género musical el 16 y 23 de junio; y ‘Biblioteca: Talleres y Storytelling’, con una serie de actividades para todo público que combina la literatura, el arte y el inglés, como talleres de hazlo tú mismo y lectura en voz alta.

Consulta el calendario de Cultura que nos conecta aquí:

Cultura que nos conecta Colombo Americano de Medellín

Qué: proyecto Cultura que nos conecta
Cuándo: del 15 de junio al 10 de julio
Acceso libre
Facebook: colombomedellin
Instagram: @colombomedellin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *