Categorías
Sin categoría

¡Actividades literarias virtuales para todos!

Si está buscando una actividad literaria que lo saque de su rutina de aislamiento social, acá le dejamos algunos recomendados

Si está buscando una actividad literaria que lo saque de su rutina de aislamiento social, acá le dejamos algunos recomendados

El gran mundo de las letras no para pese a las circunstancias. Muchas instituciones privadas y públicas se reinventan para sobrellevar la situación y poder llegar a los amantes de la literatura con diversidad de actividades.

Si está buscando un encuentro literario que lo saque de su rutina de aislamiento social, acá le dejamos algunos recomendados para los siguientes días:

Actividades literarias virtuales. Ricardo Silva Río Muerto

*Club de lectura. Nueva Narrativa Colombiana
La Casa Librería Wilborada, en este espacio, leerá el libro más reciente del colombiano Ricardo Silva, Río muerto. Considerada una de las novelas más personales del autor, en sus páginas retrata de forma conmovedora y descarnada la pérdida de un padre, y sus consecuencias, a causa de la violencia.

La primera sesión la dirigirá Jimmy Torres y la segunda, el mismísimo autor acompañará a los asistentes en un encuentro imperdible.

Cuándo: 1ra sesión, 11 de junio; 2da sesión, 25 de junio
Hora: 6:30 p.m.
Requiere previa inscripción al: webpage@wilborada1047.com o al Whatsapp +573106188937

Actividades literarias virtuales Siri Hustvedt Recuerdos del futuro

*Club en el Ático. Recuerdos del futuro
Dirigido por Ana María Aragón, el club de lectura de Casa Tomada se enfocará en el libro de Siri Hustvedt, Recuerdos del futuro, material en el que la autora cuestiona nuestras relaciones con la realidad, la capacidad del arte para cambiar la percepción del mundo, los límites de la ficción y los enigmas de la personalidad y la memoria.

La conversación se hará con los asistentes al Club por Hangouts, aunque todos los lectores interesados podrán verlo por Facebook Live y enviar sus preguntas por dicha plataforma.

Cuándo: 13 de junio, 4:00 p.m.
Por: facebook.com/CasaTomadaLibrosyCafe

Actividades literarias virtuales. Foto: Marcos Paulo Prado en Unsplash

*Taller literario
En la programación de los Grupos Proceso del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín, resalta este taller del Parque Biblioteca José Horacio Betancur, que le permitirá a los participantes el poder compartir sus proyectos y familiarizarse en el apasionante mundo de la literatura.

Cuándo: 14 de junio, 5:00 p.m.
Previa inscripción al: lectura.sanantonio@bibliomed.gov.co (indicar nombre, edad y número celular)
Info.: bibliotecasmedellin.gov.co

Actividades literarias virtuales. Librería Luvina. Foto: Liza María Cobos

*Círculo de Lectura Luvina
Con el propósito de continuar su agenda cultural, esta esquina referencial en el barrio La Macarena ha divulgado este espacio dedicado a la lectura de diferentes títulos y autores, como el mexicano Guillermo Arriaga.

El círculo de lectura se lleva a cabo a través de la plataforma Zoom y cada sesión se comparte por las redes sociales de Luvina.

Cuándo: lunes y miércoles, 6:30 p.m.
Info.: facebook.com/Luvinalibreria

Actividades literarias virtuales Chocolate y merengue Ricardo Cie y Mey

*Cuentos de buenas noches
Organizada por el Centro Cultural Florencia de la Red Cultural del Banco de la República en Colombia, esta actividad virtual busca promocionar la lectura en niños y niñas.

Para esta oportunidad, invitan al público a leer Chocolate y Merengue de Ricardo Cie y Mey de la editorial Amanuense a través de la plataforma de videollamada Cisco Webex. Este cuento ilustrado permite a sus lectores darse la oportunidad de conocer a los demás sin importar las diferencias que haya.

Cuándo: 17 de junio, 6:45 p.m.
Previa solicitud al: cmartiza@banrep.gov.co o al nnunezic@banrep.gov.co (indicando nombre completo y número telefónico)
Info.: banrepcultural.org

*#LecturasDeAutor
Desde varias semanas, Tornamesa ha divulgado este programa original en colaboración con la poeta Luisa Fernanda Trujillo Amaya. Se trata de videos compartidos por redes sociales de autores que leen fragmentos de obras, al tiempo que en la descripción se da a conocer la vida y trayectoria del lector.

Algunos autores que ya han participado son María Clemencia Sánchez, Manuel Pachón, Nuria Ruiz de Viñaspre, Gloria Susana Esquivel, entre otros.

Disponible en: facebook.com/tornamesa

Actividades literarias virtuales. Espantapájaros. Foto extraída de facebook.comEspantapajarosColombia

*Vacaciones virtuales
Espantapájaros es un proyecto cultural enfocado en el encuentro creativo con la literatura y el arte para los niños, padres de familias, bibliotecarios y del sector educativo. Para el mes de julio ofrecerán un curso de vacaciones virtual para niños y niñas de Espantapájaros y de cualquier parte del mundo.

Esta propuesta para niños de 2 a 6 años ofrecerá talleres de artes plásticas, de cocina y de ciencias y experimentos, así como clases de baile y club de lectura.

Cuándo: del 6 al 31 de julio
Valor: $150.000 por semana
Info.: comunicacion@espantapajaros.com; +573163681877

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *