Categorías
Sin categoría

Amazonas Festival: una iniciativa para ayudar a los habitantes del Amazonas

Del 12 al 14 de junio se celebrará el evento de música, stand-up comedy y arte, Amazonas Festival.

Del 12 al 14 de junio se celebrará el evento de música, stand-up comedy y arte, Amazonas Festival.

Con el fin de recaudar fondos para donar a los afectados por la crisis del COVID-19 en el departamento del Amazonas, del 12 al 14 de junio se celebrará el evento de música, stand-up comedy y arte, Amazonas Festival.

Amazonas Festival Cabas. Foto: extraída de facebook.com/CabasMusica

El encuentro digital, que se transmitirá sin costo por la web amazonasfestival.com, contará con la participación de artistas y agrupaciones como Carlos Vives, Juanes, Cabas, Jorge Celedón, Wilfrido Vargas, Julio Nava, Mitú, Alerta Kamarada, Pierro, Juanpis González (Alejandro Riaño), Diego Camargo, Marcelo Cezán y Michelle Gutty, entre otros.

Además, las noches del 12 y 13 de junio culminarán con DJ sets en vivo desde Kapput en Bogotá y Sonido Central en Cali.

Amazonas Festival Alerta Kamarada. Foto: extraída de facebook.com/alertakamarada1

El propósito de Amazonas Festival es reunir donaciones que se destinarán a miles de personas que han sido afectadas por la crisis del COVID-19 en el Amazonas. Estas donaciones se dividirán en entregas de mercados a familias de comunidades indígenas que estén en dificultades económicas por la pausa de sus actividades, y en abastecer de insumos al personal de la salud del hospital San Rafael en Leticia.

Amazonas Festival. Foto: extraída de facebook.com/Amazonasfestivalive

Los interesados en colaborar, podrán hacerlo en la misma página del festival mediante una donación en Vaki, que estará ubicado en la parte inferior del canal de streaming. El 100 % de estas colaboraciones económicas se dirigirán a las donaciones previamente descritas y dicha gestión contará con el apoyo de la Asociación de cabildos indígenas del Trapecio Amazónico (ACITAM), la Cámara de Comercio del Amazonas y la Armada de Colombia.

Amazonas Festival Antonio Bolívar. Foto: película El abrazo de la serpiente

El Amazonas Festival es una iniciativa de la Fundación Grito Amazónico, que se dedica a realizar actividades con las comunidades del departamento para fomentar y asegurar la conservación de la fauna y flora de la región. El evento, además, se hará en memoria de Antonio Bolívar, actor de la etnia Ocaina que interpretó a Karamakate en la película colombiana El abrazo de la serpiente, quien falleció a causa del virus hace unas semanas.

Según el Ministerio de Salud, hasta el 9 de junio en el departamento del Amazonas se contabilizaban 2033 casos confirmados de COVID-19.

Amazonas Festival

Qué: Amazonas Festival por streaming
Cuándo: del 12 al 14 de junio
Hora: 2:00 p.m. a 2:00 a.m.
Entrada libre (donaciones voluntarias para la causa)
Info.: amazonasfestival.com
Facebook: Amazonasfestivalive
Instagram: @amazonasfestival
Twitter: @amazonasfesti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *