Categorías
Sin categoría

Estos son los concursantes de la próxima edición del Festival Colombia Canta y Encanta

Del 13 al 19 de junio se celebrará una nueva edición del reconocido Festival Colombia Canta y Encanta

Del 13 al 19 de junio se celebrará una nueva edición del reconocido Festival Colombia Canta y Encanta

Del 13 al 19 de julio se celebrará una nueva edición del reconocido Festival Colombia Canta y Encanta, que este año se lanza al ruedo de la modalidad virtual en medio de esta nueva normalidad mundial y estará disponible para todo el país y el exterior.

Aunque por lo pronto no se ha publicado la programación académica y artística del certamen, o su plataforma de visualización, lo que ya se conoce es la lista de niños, niñas y jóvenes que concursarán por el Premio Talento Colombia.

Festival Colombia Canta y Encanta 2020. Foto: cortesía prensa

De un total de 99 inscritos de todo el país, fueron seleccionados 18 participantes, con infantes entre los 9 y 12 años de edad para la modalidad Infantil, y jóvenes entre los 13 y 17 años de edad para la modalidad Juvenil.

Los participantes en la modalidad Infantil son Melissa Murillo (Valle del Cauca), Carranga Kids (Santander), La Mayor y la Menor (Boyacá), Manuela Alejandra Ortiz (Boyacá), Wilber Tovar (Huila) y Los Cachaquitos (Cundinamarca). En la modalidad Juvenil se encuentra Gabriela Gallego (Cauca), Laura Sofía Aldana (Valle del Cauca), Mariana Prieto (Meta), Isabela Burbano (Nariño), María Angélica Porras (Santander) y Catalina Gil (Valle del Cauca).

Festival Colombia Canta y Encanta 2020. Foto: cortesía prensa

Del 17 al 19 de julio, dentro del Festival Colombia Canta y Encanta, se llevará a cabo las semifinales y finales para escoger los ganadores.

Este certamen, fundado por la cantante y compositora Silva Zapata hace 18 años en Medellín, es reconocido en el país, y con proyección internacional, por incentivar en los más jóvenes el amor por la música colombiana y los valores tradicionales, así como por la familia, el respeto a las personas y la naturaleza, y la búsqueda de paz y de un mejor país.

Festival Colombia Canta y Encanta 2020. Foto: cortesía prensa

La edición que se avecina, además, será una oportunidad para demostrar la capacidad de la cultura en adaptarse a nuevas formas de existir y cómo para el público es importante la enseñanza de artes escénicas y musicales como un espacio de entretenimiento y distracción

Qué: Festival Colombia Canta y Encanta
Cuándo: del 13 al 19 de julio
Por: Transmisión virtual pendiente de publicarse
Info.: colombiacanta.org
Facebook: colombiacanta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *