Categorías
Sin categoría

Bogotá al Aire Libre: así será el piloto de apertura gradual de restaurantes en la capital

La Alcaldía Mayor de Bogotá anunció que prepara un plan piloto para la apertura gradual de restaurantes en la capital colombiana.

La Alcaldía Mayor de Bogotá anunció que prepara un plan piloto para la apertura gradual de restaurantes en la capital colombiana.

Tras haber desarrollado la estrategia #AsegúraleUnGranDía en el marco del Día del Padre (para motivar la reactivación del sector gastronómico), la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y en coordinación con el Instituto Distrital de Turismo, anunció que prepara un plan piloto para la apertura gradual de restaurantes en la capital colombiana.

Llamado Bogotá al Aire Libre, esta iniciativa que está proyectada para julio –pero que dependerá de las condiciones y preparación de las Unidades de Cuidado Intensivo de la ciudad–, buscará que el espacio público sea habilitado temporalmente para que los restaurantes puedan atender a comensales con servicio a la mesa y se logre una reapertura económica.

Bogotá al aire libre piloto apertura restaurantes. Foto: facebook.com/IDTBogota

Para ello, con este piloto se llevará a cabo un minucioso análisis para determinar cómo va la preparación de los restaurantes en temas de protocolos de bioseguridad y uso de tecnología. “El piloto dependerá de los resultados que se presenten durante los próximos días, frente al estado de salud de los bogotanos, y la llegada de los ventiladores, que de parte de Gobierno Nacional está esperando el Distrito, para preparar las UCI de la ciudad. Bogotá necesita de una propuesta como estas, pero con corresponsabilidad para y de los ciudadanos”, explicó Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico.

La estrategia, que se inspirará de la experiencia de países como Francia y España, forma parte del plan de reactivación del sector turístico, área que se ha visto afectada por la situación actual, con el propósito de preparar a Bogotá como un destino turístico confiable y seguro.

Bogotá al aire libre piloto apertura restaurantes. Foto: Coffee with Joshua en Unsplash

Bogotá al Aire Libre, tras una importante reunión con dirigentes del sector, avanzará primeramente en cuatro zonas. Estas podrían ser Usaquén, La Candelaria, la Avenida 19 (desde la Calle 100 a la 127), la Zona G con Quinta Camacho, el Salitre y la Macarena.

Por otro lado, la Alcaldía también avanza en una serie de pilotos para realizar a partir de la segunda semana de julio en el Aeropuerto El Dorado, con el objetivo de que progresivamente reciba visitantes. Aunque, estos también dependerán del monitoreo a la evolución de la ciudad en cuanto a la capacidad de las UCI y el uso de sistemas de transporte público como el Transmilenio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *