Categorías
Sin categoría

El Museo del Río Magdalena presenta recorrido virtual

El Museo del Río Magdalena ha decidido preparar un recorrido virtual dirigido para todo tipo de público

El Museo del Río Magdalena ha decidido preparar un recorrido virtual dirigido para todo tipo de público

Para adaptarse a estos tiempos de desafíos para las entidades culturales, el Museo del Río Magdalena ha decidido preparar un recorrido virtual que permitirá que aún más personas puedan descubrir los tesoros que resguardan.

Esta experiencia virtual e interactiva, que se estrenará este jueves 16 de julio, estará dirigida para todo tipo de público, a fin de que este pueda conocer su propuesta museográfica que cuenta la historia de un río-mundo, columna vertebral del desarrollo de nuestro país.

recorrido virtual Museo del Río Magdalena. Foto: cortesía

La inauguración de estas “visitas virtuales” contará con la mediación de su director y curador, Germán Ferro, y por la gestora cultural del museo, Paola Castillo. Ellos se encargarán de presentar los elementos y las potencialidades que forman parte del recorrido del Museo del Río Magdalena.

La plataforma virtual, además, estará disponible para instituciones educativas y el público general, quienes podrán hacer mediaciones virtuales. De allí que este proyecto busca también ser un modelo a seguir para que las instituciones educativas encuentren una experiencia para apoyar sus clases virtuales.

recorrido virtual Museo del Río Magdalena. Foto: cortesía

El Museo del Río Magdalena, ubicado en el histórico puerto de Honda al norte del Tolima, se destaca por presentar un panorama general de la navegación y dinámica social, económica y cultural del río. A través de la experiencia y la emoción, su tarea pedagógica consiste en restablecer los diversos vínculos de afecto, conocimiento y responsabilidad que el país debe consolidad con su principal río.

Es por eso que esta experiencia virtual se complementa con múltiples recursos de fotografía, archivo y videos de diferentes fuentes, como uno de la Fundación Natibo que comparte fragmentos de ‘Héroes al rescate animal’. Dicho contenido virtual se actualizará periódicamente para que el recorrido virtual sea siempre novedoso y lleno de interés.

recorrido virtual Museo del Río Magdalena. Foto: cortesía

Qué: recorrido virtual Museo del Río Magdalena
Cuándo: desde el 16 de julio
Info.: museodelriomagdalena.org
Facebook: museoriomagdalena
Instagram: @Museoriomagdalena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *