Categorías
Sin categoría

Así se desarrollará ARTBO | Fin de Semana Digital

ARTBO | Fin de Semana Digital se llevará a cabo del 29 de julio al 29 de agosto y estará compuesta por cinco áreas

ARTBO | Fin de Semana Digital se llevará a cabo del 29 de julio al 29 de agosto y estará compuesta por cinco áreas

La Cámara de Comercio de Bogotá, que desde hace 16 años ha apostado en el desarrollo de las industrias culturales y creativas, ante la coyuntura actual se ha enfocado en la reactivación de estas empresas desde tres frentes: la creación de asesoría especializada para el fortalecimiento; generando proyectos y redes a través de ocho iniciativas de cluster; y transformando sus plataformas comerciales en versión digital.

Dentro de esta última, está ARTBO | Fin de Semana Digital, componente del programa ARTBO que tiene como propósito el dinamizar los contenidos de los espacios locales y promover la comercialización de los contenidos de las galerías, espacios independientes, museos y fundaciones de la ciudad.

Performance Testigo de las Ruinas - ARTBO | Fin de Semana. Foto: © Cámara de Comercio de Bogotá / 48 por Segundo - Todos los Derechos reservados | extraída flickr.com/camaracomerbog

Esta edición virtual, que se llevará a cabo del 29 de julio al 29 de agosto, estará compuesta por cinco áreas. Circuitos se enfocará en seis circuitos de diferentes sectores de Bogotá y de ciudades como Cali, Medellín, Barranquilla y Pereira; Foro será el espacio donde el público podrá participar en una serie de conferencias gratuitas en líneas sobre temas asociados al arte contemporáneo; Intervención se dedicará a que chefs y artistas exploren la relación entre el arte y la gastronomía; Encuentro editorial reunirá a editoriales y librerías que trabajan con artistas que han involucrado la publicación y el formato libro; y el Programa de Nuevos Coleccionistas se enfocará en el Catálogo de Nuevos Colecciones, que se publicará de manera digital y reunirá una selección, de las galerías participantes, que oscilan entre los $500.000 y $6.000.000.

La Casita - ARTBO | Fin de Semana. Foto: © Cámara de Comercio de Bogotá / 48 por Segundo - Todos los Derechos reservados | extraída flickr.com/camaracomerbog

Sobre los otros frentes

Además de las asesorías realizadas por la Cámara de Comercio de Bogotá, que han atendido más de 8.100 empresarios, para reactivar la escena de las artes plásticas se desarrollarán tres iniciativas más en el segundo semestre del año.

El Fondo de apoyo al arte, en alianza con OndadeMar, se lanzará este sábado 18 de julio a través de una transmisión en vivo por artbo.co. Este modelo de apoyo económico circular busca beneficiar a los agentes de la cadena de valor de las artes plásticas. Su objetivo es recaudar fondos para que los museos más importantes del país puedan actualizar sus colecciones con la compra del trabajo de los artistas representados por las galerías más importantes de Colombia.

Museo Santa Clara - ARTBO | Fin de Semana. Foto: © Cámara de Comercio de Bogotá | extraída flickr.com/camaracomerbog

El 15 de agosto se realizará una subasta para las artes plásticas con alrededor de 80 lotes en propiedad de las galerías y sus artistas. Las obras seleccionadas para ello se encontrarán reproducidas en un catálogo digital con material de referencia.

Y la versión digital de ARTBO | Feria se llevará a cabo del 15 al 18 de octubre, en el que se ofrecerá un programa experimental de secciones no comerciales para acercar y diversificar los públicos. Esta tendrá una plataforma que se activará con momentos dedicados a las galerías y sus secciones comerciales, así como Artecámara, Articularte y Libro de Artista.

Gustavo Sarzano - Partituras Mentales / Espacio El Dorado- ARTBO | Fin de Semana. Foto: © Cámara de Comercio de Bogotá / 48 por Segundo - Todos los Derechos reservados | extraída flickr.com/camaracomerbog

Sobre ARTBO | Fin de semana digital
Cuándo: del 29 de julio al 29 de agosto
Info.: artbo.co
Facebook: Feriaartbo
Instagram: @feriaartbo
YouTube: ARTBO co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *