Categorías
Sin categoría

Tortazo Colombia: Un recorrido artístico para celebrar la Independencia

El Instituto Distrital de las Artes – Idartes ha preparado un recorrido geográfico artístico por las diferentes regiones de Colombia con Tortazo Colombia

El Instituto Distrital de las Artes – Idartes ha preparado un recorrido geográfico artístico por las diferentes regiones de Colombia con Tortazo Colombia

Para conmemorar el Día de la Independencia de Colombia este 20 de julio, el Instituto Distrital de las Artes – Idartes ha preparado un recorrido geográfico artístico por las diferentes regiones de Colombia que se celebrará desde la virtualidad.

El Teatro al Aire Libre La Media Torta presentará el espectáculo Tortazo Colombia, desde las 2:00 p.m. por medio de la plataforma digital Idartes se muda a tu casa.

Tortazo Colombia Cochaviva

En este evento participarán ocho agrupaciones artísticas de distintas procedencias para brindar una tarde diversa y multicultural, las cuales son reconocidas por sus trayectorias y por sus trabajados de investigación y preservación de las tradiciones musicales y las danzas de sus regiones.

Desde Villavicencio en el Meta y por la Orinoquia se contará con D Raza, proyecto enfocado en el desarrollo de los lenguajes del joropo a través de la creación escénica y que presentará su joropo percusivo. La región del Pacífico se verá representada con nueve músicos de Son Bacosó Chirimía y con el baile de La Cumbancha, un sitio cultural en Quibdó que busca mantener la tradición chocoana.

Son de Negros Cimarrones de Mahates harán sentir el caribe con ritmos ancestrales del son de negros en diferentes modalidades. De esta región también se desarrollará la obra musical ‘Aires vallenatos y piquería’ de la mano del Rey del Vallenato 216, Jaime Dangond y la ganadora del Festival Vallenato 2017, Evafe, junto con Diana Nieves (guitarra), Alberto Coyote (caja) y Luis Gutiérrez Salas (guacharaca).

En el Tortazo Colombia el centro del país contará con cuatro interpretaciones. De Bogotá, la Compañía CochaViva Danza, conformado por artistas de la colonia nariñense, hará un recorrido por las danzas de Nariño. La danza y la música del altiplano cundiboyacense harán presencia con un show a cargo de la Compañía Artística y Cultural Sintana de Bogotá.

Tortazo Colombia Ballet del Huila Tierra Viva

Por su parte, el Tolima, el Huila y el Caquetá ofrecerán un ensamble coreográfico y musical llamado ‘Entre fiestas y tradiciones de mi pueblo surcolombiano’, a cargo de la Agrupación Artística Viva la Danza y el Ballet del Huila Tierra Viva.

Qué: espectáculo Tortazo Colombia
Cuándo: lunes 20 de julio
Hora: desde 2:00 p.m.
Acceso libre
Disponible por: idartesencasa.gov.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *