Categorías
Sin categoría

La Feria de las Flores de Medellín se celebrará en noviembre

Del 2 al 8 de noviembre se llevará a cabo una nueva edición de la Feria de las Flores

Del 2 al 8 de noviembre se llevará a cabo una nueva edición de la Feria de las Flores

Pese a las circunstancias, Medellín sí va a tener su Feria. Eso lo dejaron claro, en varias oportunidades, tanto el alcalde Daniel Quintero como la Secretaría de Cultura Ciudadana. Y, aunque primeramente anunciaron que se llevaría a cabo en agosto –como es tradición–, debido a las circunstancias de la contigencia y con el fin de proteger a los ciudadanos, silleteros, artistas y equipos de producción, la Feria de las Flores se celebrará entre el 2 y el 8 de noviembre.

Ante esto, por primera vez en 62 años, esta emblemática fiesta no se realizará en agosto y se desarrollará de manera virtual para darle continuidad al Desfile de Silleteros, el Festival Internacional de la Trova Ciudad de Medellín, los conciertos y escenarios de ciudad, el Concurso de Feria al Ritmo de Bici y la programación infantil.

Feria de las Flores 2020. Ganador silleta monumental, Juan Ernesto Ortiz Grajales - 62 Desfile de Silleteros. Foto: Alcaldía de Medellín

Sin embargo, será una versión que se adaptará a la ‘nueva normalidad’, con programación variada que tendrá la virtualidad como principal plataforma, el desarrollo de una aplicación propia y la Ruta de las Flores, que permitirá que la celebración llegue hasta cada balcón y ventana de la ciudad.

Tal como nos había adelantado Lina Gaviria, secretaria de Cultura Ciudadana de Medellín, en entrevista, la edición de este año de la Feria de las Flores se caracterizará por resaltar las tradiciones y por ser una feria ‘austera’. “Esta será una Feria diferente, austera, con todas las precauciones y protocolos de bioseguridad para los artistas, silleteros, equipo de trabajo, periodistas y personal de producción. Además, será una celebración desde el corazón que nos permitirá valorar mucho más nuestras tradiciones”.

Feria de las Flores 2020. Desfile de Silleteros 2019. Foto: Alcaldía de Medellín

La evaluación y la calificación de las silletas y el esperado Desfile de Silleteros, para esta oportunidad, se hará el 8 de noviembre en el corregimiento de Santa Elena, sin público y siguiendo todas las medidas de bioseguridad requeridas. El mundo entero podrá disfrutar y vivir la Feria por medio de una APP especial, el canal local Telemedellín, las redes sociales de la Alcaldía de Medellín y en otras herramientas virtuales.

En agosto se dará a conocer la canción y el video de la Feria de las Flores 2020. A parte de esto, se lanzará la campaña Medellín Te Echa Flores como un homenaje al silletero, en el que se comprará varias silletas para regalo a la ciudad, y se traerá la cosecha desde el campo a las calles de Medellín.

Feria de las Flores 2020. Desfile de Chivas y Flores. Foto: Alcaldía de Medellín

Qué: Feria de las Flores 2020
Cuándo: del 2 al 8 de noviembre
Cómo: transmisión digital y por televisión
Info.: medellin.gov.co
Facebook: AlcaldiadeMed
Instagram: @alcaldiademed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *