Categorías
Sin categoría

Nelson Carruyo Breglia: creando bodas memorables desde 2013

Nacido en Maracaibo, Venezuela, Nelson Carruyo Breglia es Wedding & Event Planner certificado por el Instituto Iberoamericano de Event & Wedding Planner – INIBEP.

Nacido en Maracaibo, Venezuela, Nelson Carruyo Breglia es Wedding & Event Planner certificado por el Instituto Iberoamericano de Event & Wedding Planner – INIBEP.

Sin lugar a dudas, las tendencias mundiales con respecto al matrimonio y las celebraciones de bodas han cambiado considerablemente en los últimos años.

Estadísticas alrededor del mundo confirman que, si bien los casamientos se han reducido por factores como la reducción del simbolismo que representaba o las condiciones de vida actuales en el que las personas están más ocupadas que antes, ahora son más las parejas que destinan recursos, dedicación y tiempo en la organización de este evento para convertirlo en un hito inolvidable en su vida matrimonial.

Nelson Carruyo Breglia Wedding Planner. Foto: Miguel Villasmil @miguelphoto

De allí que, últimamente y cada vez más, una figura se ha convertido en una pieza indispensable a la hora de preparar una boda: el Wedding Planner. Este asistente integral es un profesional capacitado y formado en todo lo concerniente sobre organización, logística, tendencias, alimentos y bebidas, servicio, protocolo, atención al cliente, entre otros, para que los novios disfruten de una celebración única adaptada al presupuesto que estos tengan.

Es por eso que, para Nelson Carruyo Breglia, director de Breglia Eventos, este profesional debe ofrecer dos características primordiales: seguridad y confianza.Al encontrar estas dos palabras en dicha figura, ten por seguro que ese será tu Wedding Planner”, afirma el acreditado como Master Wedding & Event Planner por la International Wedding & Event Industry Association – IWEA, organización que además lo nombró coordinador de la asociación representando a Colombia para trabajar en la búsqueda de nuevos talentos y proveedores que enriquezcan al gremio.

Nelson Carruyo Breglia Wedding Planner. Foto: Miguel Villasmil @miguelphoto

Pasión por los eventos
Nacido en Maracaibo, Venezuela, Carruyo recuerda que la organización de eventos es algo que ha ejercido incluso desde su etapa escolar. “Desde muy joven cuando estudiaba en el colegio mis compañeros de estudios siempre me pedían que organizara sus eventos, ya que veían que tenía madera y paciencia para organizarlos”.

Al terminar su licenciatura en Comunicación Social en la Universidad Rafael Belloso Chacín, en 2009 viajó hasta Buenos Aires, Argentina, para especializarse como Diseñador de Eventos y Espectáculos en la Universidad de Palermo, en una época donde este ejercicio apenas se estaba considerando una profesión.

Nelson Carruyo Breglia Wedding Planner. Foto: Miguel Villasmil @miguelphoto

Sin embargo, la organización de bodas era algo que aún no había captado del todo su atención. De vuelta a Venezuela en 2012, tras su especialización, Carruyo quería dedicarse a los eventos masivos como conciertos, conferencias y espectáculos; hasta que un día una amiga lo impulsó a organizar una boda, evento en el que descubrió su pasión por esta profesión, que dio inició a su carrera y que lo llevó en 2013 a crear Breglia Eventos.

Desde entonces, esta empresa cuenta con siete años de experiencia en la organización de bodas, con certificaciones como la de Wedding & Event Planner Internacional del reconocido Instituto Iberoamericano de Event & Wedding Planner – INIBEP.

Nelson Carruyo Breglia Wedding Planner. Foto: Miguel Villasmil @miguelphoto

En 2019, fundó su segunda oficina en Bogotá, Colombia, país en el que se ha destacado como uno de los mejores profesionales de su área en la actualidad. “He tenido mucha receptividad en este país y espero seguir cumpliendo los sueños de todos los colombianos”, reitera el director.

Gracias a su nutrida trayectoria, Carruyo actualmente se especializa en el manejo de imprevistos, resolución de crisis en eventos, bodas LGBT y su mayor fuerte: las bodas destino y el turismo para bodas.

Nelson Carruyo Breglia Wedding Planner. Foto: Miguel Villasmil @miguelphoto

Bodas destino: una tendencia en auge
En 2016, tuvo uno de los retos más importantes de su carrera: organizar una boda en Aruba para la Miss Venezuela Mundo 2009, Adriana Vasini. El éxito de este evento catapultó a la empresa en los medios y en la industria como uno de los mejores en las bodas destino, una responsabilidad que no cualquiera puede gestionar.

Una boda destino necesita mucha más organización, ya que aparte de ser Wedding Planner de los novios, pasas a ser prácticamente un operador turístico de todos los invitados. No solo debes dedicarte al día de la boda, sino que debes organizar vuelos, traslados, logísticas, hoteles, actividades previas (los invitados suelen esperar que los novios les tengan planes de entretenimiento) y es un trabajo arduo 24×7 durante los días de las bodas destino, que por lo general son de 3 a 5 días”, sostiene Carruyo.

De hecho, Nelson Carruyo Breglia se ha caracterizado en este tipo de bodas por las alianzas que tiene con proveedores a nivel mundial y por la creación de un plan en el que, independiente del lugar escogido para la boda, trata de trabajar con proveedores locales, lo que ayuda a economizar el presupuesto pautado.

Con experiencia en Aruba, Estados Unidos, México, Colombia y Europa, para el Wedding Planner, la isla del Caribe tiene una magia única que la convierte en un destino ideal para las bodas. Pero también rescata la belleza de Colombia y sus múltiples paisajes como una “locación de ensueño” al momento de organizar una boda.

Nelson Carruyo Breglia Wedding Planner. Foto: Miguel Villasmil @miguelphoto

Este país tiene una virtud muy grande y es que aquí puedes tener todos los paisajes posibles. Si quieres clima cálido, tienes a Cartagena, Santa Marta, Barranquilla y un lugar precioso y poco explorado que se llama Palomino; pero si quieres campo, puedes realizarlo en Bogotá o Popayán; o si deseas llanos está Villavicencio. ¿Y por qué no? El Eje cafetero que ofrece infinidades de opciones”, explica.

El consejo de Nelson Carruyo Breglia a una pareja interesada en bodas destino es que se sinceren y evalúen si los invitados estarían dispuestos a pasar unos días de vacaciones para acompañarlos en su boda, pues “ya luego de tener en cuenta ese sondeo, lo demás es cuestión de presupuesto”.

Nelson Carruyo Breglia Wedding Planner. Foto: Miguel Villasmil @miguelphoto

Lo importante es no ver el servicio como algo únicamente de lujo. Este profesional lo asesorará para que logre la boda que sueña dentro de su presupuesto ya que tiene las herramientas y experiencias para lograrlo, así como el conocimiento de protocolos y permisos que requieran los espacios.

Como dice Carruyo: “El Wedding Planner es un servicio de inversión”. La inversión para un sueño hecho realidad.

Conozca más sobre Breglia Eventos en:
Info.: breglia.org
Contacto: +573156303891, bregliaeventos@gmail.com
Instagram: @nelsonbregliaeventos
Facebook: Breglia Eventos
YouTube: Breglia Organizadores de Eventos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *