Categorías
Sin categoría

Mira el lanzamiento de Mars 2020 en vivo con el Planetario de Bogotá

Mars 2020, la misión de la NASA, tendrá su lanzamiento este jueves 30 de julio y el Planetario de Bogotá lo invita a ver esta transmisión en vivo.

Mars 2020, la misión de la NASA, tendrá su lanzamiento este jueves 30 de julio y el Planetario de Bogotá lo invita a ver esta transmisión en vivo.

Mars 2020, la misión de la NASA que buscará comprobar si existió vida en Marte con el rover Perseverance y su helicóptero integrado Ingenuity, tendrá su lanzamiento este jueves 30 de julio y el Planetario de Bogotá, escenario del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, lo invita a ver esta transmisión en vivo.

Transmisión en vivo Mars 2020 Planetario de Bogotá. Imagen: extraída de facebook.com/NASAPersevere

A las 6:00 a.m., en el Facebook del Planetario y en la plataforma Idartes se muda a tu casa, comenzará la transmisión en vivo que contará con el acompañamiento de dos expertos invitados: David Tovar, magister en ciencias geológicas con énfasis en geología planetaria de la Universidad de Minnesota, investigador del grupo de Ciencias Planetarias y Astrobiología de la Universidad Nacional y docente de la Licenciatura en Ciencias Naturales de la Universidad de la Sabana; y Xavier Walls Pérez, licenciado en Química con Maestría en Ciencias Químicas de la UNAM, cuyas sus investigaciones están orientadas hacia el sector espacial al estudiar la formación de compuestos químicos en condiciones simuladas de Marte.

El despegue del cohete Atlas V de United Launch Alliance (que llevará consigo a Perseverance) será desde el Centro Especial Kennedy, en Florida (Estados Unidos), a las 6:50 a.m. (Hora colombiana). Se espera que aterrice el 18 de febrero de 2021 en el cráter Jezero de Marte.

Transmisión en vivo Mars 2020 Planetario de Bogotá. Imagen: extraída de facebook.com/NASAPersevere

Luego de nueve años que la NASA envió al rover Curiosity al planeta rojo para estudiar su meteorología, en el que se descubrió que existió agua líquida en la superficie, ahora la misión del Perseverance tendrá como objetivo el buscar rastros químicos y geológicos que ayuden a identificar presencia de vida en el pasado.

A propósito de este importante evento astronómico, así será la programación sobre Marte que ofrecerá el Planetario de Bogotá este jueves:

Transmisión en vivo Mars 2020 Planetario de Bogotá

*Transmisión en vivo y comentada del lanzamiento de la misión Mars 2020. Hora: 6:00 a 8:00 a.m.
*Hablemos del Universo. Perseverance: geología planetaria y astrobiología sobre ruedas. Para conversar sobre las especificaciones técnicas del rover Perseverance y de las características geológicas, químicas y físicas de Marte. Hora: 3.00 a 4:00 p.m.
Disponibles por:
Facebook: PlanetarioDeBogota
Idartes se muda a tu casa: idartesencasa.gov.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *