Categorías
Sin categoría

Una noche de acordeoneras para celebrar a Bogotá

Para celebrar el cumpleaños de Bogotá este 6 de agosto, la Sala Gaitán del Idartes presentará el encuentro en vivo Noche de acordeoneras

Para celebrar el cumpleaños de Bogotá este 6 de agosto, la Sala Gaitán del Idartes presentará el encuentro en vivo Noche de acordeoneras

Como parte de las actividades que el Instituto Distrital de las Artes – Idartes realizará para celebrar el cumpleaños de Bogotá este 6 de agosto, la Sala Gaitán presentará el encuentro en vivo Noche de acordeoneras, en la que participarán cuatro de las mejores exponentes.

En la transmisión, que será desde las 8:00 p.m. a través del Facebook del Teatro Jorge Eliécer Gaitán y la plataforma Idartes se muda a tu casa, las invitadas conversarán sobre su carrera y su relación con el acordeón, instrumento insignia del vallenato y de la cultura del Caribe colombiano.

Noche de acordeoneras idartes Aura Castellar. Foto: cortesía prensa

Entre las artistas invitadas está Maribel Cortina, proveniente de El Difícil, Ariguaní, en Magdalena, quien fue la acordeonera de la legendaria Patricia Teherán y su agrupación femenina Las diosas del vallenato. Desde 1985, Cortina ha participado en el Festival de la Leyenda Vallenata, compartiendo escenario con Hugo Carlos Granados, Omar Geles, Hildemaro Bolaño, entre otros.

Por su parte, Aura Castellar, oriunda de Montería, Córdoba, es cantautora y profesional de la música, con familia gaitera y sanjacintera. Considerada una de las representantes femeninas de la nueva generación del vallenato, recientemente estrenó Cantora, un paseo vallenato que hace homenaje a las mujeres que han dedicado su vida a la música vallenata.

Noche de acordeoneras idartes Andrea Argote. Foto: cortesía prensa

Andrea Argote también participará en Noche de acordeoneras. De Agustín Codazzi, Cesar, tiene experiencia con el acordeón desde los nueve años de edad y es músico de profesión con énfasis en ingeniería de sonido.

Para completar el cuarteto estará Mimi Anaya de Montelíbano, Córdoba, cantante y compositora proveniente de familia musical, que próximamente publicará una nueva canción como solista a propósito de la situación que se vive en el país debido al COVID-19.

Noche de acordeoneras idartes Mimi Anaya. Foto: cortesía prensa

Qué: Encuentro Noche de acordeoneras
Cuándo: jueves 6 de agosto
Hora: 8:00 p.m.
Acceso libre
Transmisión por:
Idartes se muda a tu casa: idartesencasa.gov.co
Facebook: TeatroJEGOficial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *