Categorías
Sin categoría

#LosMonumentosHablan: una estrategia para celebrar a Bogotá

El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural – IDPC y el Museo de Bogotá presentan la iniciativa digital participativa #LosMonumentosHablan

El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural – IDPC y el Museo de Bogotá presentan la iniciativa digital participativa #LosMonumentosHablan

Para unirse a la celebración del cumpleaños 482 de Bogotá, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural – IDPC y el Museo de Bogotá presentan la iniciativa digital participativa #LosMonumentosHablan, así como otras actividades.

Esta estrategia tiene como propósito invitar a los ciudadanos a consultar el banco de imágenes con más de 50 monumentos, a través de la etiqueta #LosMonumentosHablan, y contarle a la ciudad cuáles modificarían o qué nuevos monumentos podrían existir.

Museo de Bogotá IDPC Cumpleaños de Bogotá. #LosMonumentosHablan. Foto: Carlos Lema | IDPC

La iniciativa recuerda el hecho de que el patrimonio refleja cómo se ha configurado una sociedad con el paso del tiempo. Por eso, esta es una oportunidad para reflexionar sobre los imaginarios colectivos, visibilizar relatos y personajes que no han sido reconocidos.

La muestra fotográfica de monumentos estará disponible en las redes sociales del IDPC y del Museo de Bogotá para que los usuarios las descarguen, modifiquen y transformen a través de su aplicación favorita. También, quienes tengan nuevas ideas las pueden aportar con fotografías propias, dibujos, recortes o mensajes.

Museo de Bogotá IDPC Cumpleaños de Bogotá. #LosMonumentosHablan. Foto: Hanz Rippe | IDPC

Con las imágenes compartidas, las entidades publicarán un nuevo mapa de monumentos a partir de las propuestas recibidas.

También, en el marco de la celebración del cumpleaños de Bogotá, el IDPC lanzará un nuevo episodio de la serie de podcast Patrimonios en plural, sobre las diversidades que construyen la ciudad. Estará disponible en Spotify, Google Podcast y la página web del instituto.

Museo de Bogotá IDPC Cumpleaños de Bogotá. #LosMonumentosHablan. Foto: Hanz Rippe | IDPC

A través de videos en vivo en Facebook se dialogará sobre los procesos del siglo XVI con tres recorridos virtuales el 6 de agosto: Reorganizar lo organizado (11:00 a.m.), La flor de la montaña (3:00 p.m.) y Con la casa al hombro (5:00 p.m.). Y, en su canal de YouTube, los usuarios pueden consultar los más de 20 videos de la serie Bogotá a vuelo de dron.

Qué: programación del IDPC y Museo de Bogotá para el cumpleaños de Bogotá
Cuándo: 6 de agosto
Transmisión por:
Web: idpc.gov.co
Facebook: InstitutodePatrimonioCultural; museodebogota
Instagram: @patrimoniobta; @museodebogota
Twitter: @patrimoniobta; @MuseodeBogota
YouTube: PatrimonioBogota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *