Categorías
Sin categoría

Manténgase al día del sector editorial del país con #ColombiaLee

La Cámara Colombiana del Libro presenta la iniciativa #ColombiaLee, que busca apoyar a los actores del sector editorial del país

La Cámara Colombiana del Libro presenta la iniciativa #ColombiaLee, que busca apoyar a los actores del sector editorial del país

La Cámara Colombiana del Libro – CCL presenta la iniciativa #ColombiaLee, que tiene como propósito el apoyar a los actores de la cadena del libro en el país con distintas acciones de promoción editorial, cultural, social y pedagógica, así como la reactivación de la circulación y venta de libros.

Con esta iniciativa buscamos apoyar a todos los que forman parte de la industria desde distintos escenarios. Tendremos actividades culturales, eventos de formación y promoción comercial, creamos catálogos de novedades y catálogos temáticos para visibilizar la oferta editorial que tiene el país, conectando hasta las librerías para promover la venta de los libros”, explica Enrique González Villa, presidente ejecutivo de la CCL.

#ColombiaLee sector editorial Foto: Kinga Cichewicz en Unsplash

Así, los visitantes del portal de la Cámara Colombiana del Libro encontrarán toda la oferta del sector editorial con un calendario para el segundo semestre del 2020, catálogo de novedades editoriales, calendario de ferias regionales del libro y un directorio de las 76 librerías del país vinculadas a la campaña #CompraEnLibrerías.

Este calendario de actividades de #ColombiaLee está conformado por cinco programas. ‘Colombia Lee a las empresas del sector editorial’ visibilizará a los editores, distribuidores y libreros que forman parte de la Cámara; ‘Colombia Lee a la industria editorial’ presentará charlas todos los miércoles a las 9:00 a.m. sobre las historias que han consolidado al sector; ‘Colombia Lee a las librerías’ será un espacio para promover las librerías como proyectos culturales del país y sus recomendaciones de libros y autores.

#ColombiaLee sector editorial Foto: extraída de camlibro.com.co

También, ‘Colombia Lee a los traductores’ consistirá en un ciclo de charlas para pensar la traducción en relación la industria editorial; y ‘Colombia Lee a las ferias regionales del libro’ estará compuesta por conversaciones con sus protagonistas y gestores para conocer las ferias como proyectos culturales en el tiempo.

Consulte la agenda de #ColombiaLee en este link
Consulte la lista de librerías aquí

Qué: iniciativa #ColombiaLee
Acceso libre
Disponible en:
camlibro.com.co
Facebook: CamLibroCol
Instagram: @camlibro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *