Categorías
Sin categoría

Encuentros: cinco artistas colombianos entre paredes de verdad

Cinco artistas colombianos comparten Encuentros, muestra con la que la Galería Elvira Moreno planea la reapertura de sus instalaciones en septiembre

Cinco artistas colombianos comparten Encuentros, muestra con la que la Galería Elvira Moreno planea la reapertura de sus instalaciones en septiembre

Las obras de cinco artistas colombianos comparten espacio en la exposición Encuentros, muestra con la que la Galería Elvira Moreno tiene planeada la reapertura de sus instalaciones en septiembre de este año con todos los requerimientos de bioseguridad necesarios.

Exposición Encuentros Galería Elvira Moreno. Obra: Miler Lagos

En esta exhibición, el público podrá observar el trabajo de los artistas bogotanos Juan Carlos Delgado (1973), Miler Lagos (1973), Rodrigo Echeverri (1976) y Saúl Sánchez (1977) y del barranqueño Saír García (1975), quienes además de compartir posibles cruces curatoriales, son de una misma generación y, por lo tanto, sus trayectorias se han encontrado en la camaradería y la amistad.

Encuentros, que pasará a convertirse en una de las muestras que se abrieron al público en una pandemia, refleja cómo las obras de estos artistas parten de lo local, como factores sociales, económicos, medioambientales y políticos que reconocen la realidad que los rodea.

Exposición Encuentros Galería Elvira Moreno. Obra: Rodrigo Echeverri

Delgado, por ejemplo, aborda grandes preguntas de la naturaleza humana, la soledad y la muerte al tiempo que hace paralelismos con la variedad multiétnica del país; Lagos representa cómo ha sido el impacto negativo del hombre en la naturaleza; Echeverri lleva la cotidianidad colombiana al plano de la geometría con arquitecturas rurales y urbanas como referentes; García reflexiona sobre la diáspora como drama humano; y Sánchez hace ejercicios de construcción y ocultamiento de los objetos.

Estas piezas representan una realidad del mundo previo a la pandemia del COVID-19. Entonces, considerando cómo esta situación recrudece la desigualdad y profundiza las crisis, Encuentros invita a preguntarse qué se esconde detrás de esta reunión de obras. “¿De qué forma se verán sus procesos de creación afectados por esta situación? Con esta muestra como referente, en el futuro habrá volverlos a reunir para poder ver la respuesta”, concluye Caridad Botella en el texto de la exposición.

Exposición Encuentros Galería Elvira Moreno. Obra: Juan Carlos Delgado

La muestra también participa en la edición virtual de ARTBO | Fin de semana que se lleva a cabo hasta el 29 de agosto.

Qué: exposición Encuentros
Dónde: Galería Elvira Moreno (Carrera 23 # 72A-61)
Cuándo: septiembre 2020
Teléfonos: 3144098032, (1) 3561964
Info.: galeriaelviramoreno.com
Facebook: galeriaelviramorenoartecontemporaneo
Instagram: @galeria_elviramoreno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *