Categorías
Sin categoría

Llega un festival digital de música campesina con Convite Cuna Carranguera

Convite Cuna Carranguera celebrará su decimotercera edición desde la virtualidad este 15, 16 y 17 de agosto

Convite Cuna Carranguera celebrará su decimotercera edición desde la virtualidad este 15, 16 y 17 de agosto

El espacio independiente creado con el objetivo de conservar y promover las músicas campesinas, Convite Cuna Carranguera, celebrará su decimotercera edición desde la virtualidad para llegar a todos los hogares colombianos a ritmo de carranga, torbellino, coplas y un costal de historias del campo.

Promovido por Eduardo Villareal y apoyado por Jorge Velosa y un gran grupo de músicos y artistas independientes, su primera versión digital no solo compartirá la música carranguera de distintas regiones de Colombia (como Boyacá, Nariño, Santander y Cundinamarca), sino que también ofrecerá conversatorios antes de cada presentación musical. Uno de estos será ‘Copla, campo y carranga’ a cargo del maestro Velosa.

13 Convite Cuna Carranguera. Recuerdo edición 2019. Foto: extraída de facebook.com/cuna.carranguera

También, conducido y presentado por Santiago Rivas, se presentarán videos y fotos sobre las artes y oficios campesinos, así como información y datos sobre la carranga, el campo y su cultura.

La base del cartel para esta versión digital de Convite Cuna Carranguera estará compuesta por agrupaciones del género carranguero de diferentes regiones, estilos y edades. Entre los 16 artistas que participarán, resaltan El Son de Allá, Los Alegres de Genoy, El Cachano, Pulido Son, Los Carrangomelos, El Son del Frailejón, Amor Karranguero y Las Vecinas.

13 Convite Cuna Carranguera. Recuerdo edición 2019. Foto: extraída de facebook.com/cuna.carranguera

Creado en 2008, el Convite ha tenido el compromiso de gestionar y hacer posible una plataforma para que propuestas novedosas, escuelas y grupos infantiles e históricos del campo se motiven a seguir apostando por la música campesina. Su propósito es expandir esta valiosa manifestación cultural que dignifica al campesino y narra la vida en el campo.

Desde sus inicios, la financiación del festival ha sido un tema complejo, lo que se dificultó más este año por la coyuntura mundial. Por eso, el equipo decidió lanzar la campaña de crowdfunding Una vaca por el convite, para que personas y distintos sectores hagan un aporte económico para hacer realidad este espacio.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Convite Cuna Carranguera (@cuna.carranguera) el

Qué: 13 Convite Cuna Carranguera
Cuándo: 15, 16 y 17 de agosto
Acceso libre
Transmisión por:
Facebook:
cuna.carranguera
Instagram: @cuna.carranguera
YouTube: Cuna Carranguera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *