Categorías
Sin categoría

La hora gris: historias sobre el fin del mundo

El Fondo de Cultura Económica y el Instituto Distrital de las Artes presentan el libro La hora gris del escritor colombiano Eduardo Otálora Marulanda

El Fondo de Cultura Económica y el Instituto Distrital de las Artes presentan el libro La hora gris del escritor colombiano Eduardo Otálora Marulanda

El Fondo de Cultura Económica – FCE y el Instituto Distrital de las Artes – Idartes presentan el libro La hora gris del escritor colombiano Eduardo Otálora Marulanda, la cual estará disponible en las principales librerías del país desde el miércoles 19 de agosto.

Ganadora del Premio Nacional de Novela Ciudad de Bogotá 2019, esta obra de Otálora cuenta tres historias que se enmarcan en el fin del mundo y que construyen un universo narrativo donde la condición humana es llevada al extremo.

La hora gris Eduardo Otálora Marulanda. Foto: cortesía

Los lectores de La hora gris serán testigos de las historias de Éver, un niño que vive en lo alto de una cordillera y debe desplazarse con su familia para evitar morir de una enfermedad que afecta a toda la humanidad; Erián, una niña que vive en una torre donde se refugiaron los sobrevivientes de la ola de contaminación que afectó al planeta y que debe encontrar una función en esa nueva sociedad, porque si no la sacrificarán; y lo que viven un anciano y un niño como los últimos sobrevivientes de la raza humana.

Esta obra busca encontrar en la imaginación respuestas a cómo podría reaccionar la humanidad frente a una pandemia o a un fin inminente y sus posibles consecuencias.

La hora gris Eduardo Otálora Marulanda

Su autor, Eduardo Otálora Marulanda, es filósofo y magíster en escrituras creativas, y se desempeña también como realizador de radio y docente de creación literaria en diferentes universidades del país. Antes de este premio, en 2012 ganó el XX Premio de Novela Breve Juan March Cencillo con Madolia.

A inicios de 2018, en Revista DC lo entrevistamos a propósito de su lanzamiento Donde habitan las palabras. Puedes recordar la entrevista en este link: “Tengo una mirada filosófica sobre los asuntos creativos”: Eduardo Otálora

La hora gris Eduardo Otálora Marulanda. Foto: cortesía para entrevista

El mismo día del lanzamiento de La hora gris, habrá una presentación virtual en la que el escritor conversará con Ricardo Silva Romero desde un Facebook Live transmitido por los perfiles de FCEColombia e Idartes a las 6:00 p.m.

Qué: presentación virtual La hora gris de Eduardo Otálora Marulanda
Cuándo: miércoles 19 de agosto
Hora: 6:00 p.m.
Acceso libre
Transmisión por: facebook.com/FCEColombia y facebook.com/Idartes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *